La selección sinaloense de béisbol 5-6 años consiguió un histórico subcampeonato en el Torneo Nacional de la categoría que organizó la Federación Mexicana de Béisbol en Zapopan, Jalisco.
Sinaloa disputó por primera vez en su historia una final en un nacional 5-6 años y se quedó con el segundo puesto tras caer ante Baja California Azul por marcador de 26-23 en un compromiso donde los peloteros dejaron todo en el terreno de juego.
“Muy agradecido con todo el apoyo que nos han brindado en este bonito campeonato donde Sinaloa acaba de hacer historia al lograr un subcampeonato, algo que nunca de había hecho. Gracias por la confianza y el apoyo de cada niño y cada municipio en Mazatlán, Guasave, Los Mochis y Culiacán; un abrazo grande para cada familia y amigos por la buena vibra que es fundamental en este tipo de torneos. Arriba Sinaloa”, declaró el manager Norman González .
Asimismo, el estratega agradeció al gobierno del estado de Sinaloa por haber apoyado con los uniformes que los jugadores defendieron de gran forma en el torneo: “Un agradecimiento a nuestro gobernador de Sinaloa, Ruben Rocha Moya por darnos estos bonitos uniformes y apoyar el deporte; los papás, jugadores y cuerpo técnico estamos contentos. Un abrazo gobernador y muchas gracias”, agregó el manager subcampeón.
Fernando Hernández Rubio, presidente de la Asociación Sinaloense de Béisbol felicitó al equipo sinaloense tras este histórico resultado.
“Estamos orgullosos de cada uno de los peloteros y del cuerpo técnico que representó a Sinaloa en este torneo; felicidades por su esfuerzo y su excelente participación para conseguir este histórico subcampeonato en Jalisco. Muchas felicidades y muchas gracias también a los padres de familia por siempre impulsar a sus hijos, asimismo agradezco a las autoridades por su apoyo con los bonitos uniformes”, dijo Hernández Rubio.
Baja California Azul se quedó con el primer lugar, seguido de Sinaloa como segundos, Chihuahua en el tercer puesto y Nuevo León comp cuarto lugar.
EL CAMINO
Para lograr este segundo lugar sin precedentes en la categoría 5-6 años, Sinaloa demostró una gran garra y talento en el diamante al finalizar como líderes invictos de su grupo y posteriormente dejaron fueron al local, Jalisco, en cuartos de final y eliminaron a Nuevo León en semifinales.