GUASAVE.- Roberto Ramos tuvo una noche explosiva, al pegar dos jonrones y remolcar cinco carreras, para ayudar a que Algodoneros de Guasave remontara para sacar una victoria de 8-4 sobre Águilas de Mexicali, y de paso llevarse la octava serie del rol regular de la Temporada 2024-2025 presentada por Caliente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Ahora, Algodoneros juega de nueva cuenta para .500 (13-13), empatado con Charros de Jalisco, que esta noche le ganó a Mayos.
Por Algodoneros, Vidal Sotelo no tuvo crédito, a pesar de que lanzó buen juego de cinco entradas con tres hits, dos ponches, tres bases y dos carreras; continuaron Jesús Broca, el ganador Rafael Córdova (1-1), Peyron Gray y Daniel Kubiuk.
El abridor de Águilas, David Reyes hizo un estupendo trabajo, pero se fue en blanco. Su labor fue de seis entradas y dos tercios con seis hits, un ponche, dos bases y cuatro carreras; el resto lo sacaron el derrotado Reynaldo Álvarez (0-1), Eli Villalobos e Isidro Márquez Jr.
Águilas se fue al frente en la misma primera entrada con dos carreras, las cuales produjo Conner Capel con sencillo al medio, con el que anotaron Norberto Obeso y Alejandro Mejía.
Algodoneros respondió en la cuarta entrada, al empatar el score, gracias a panorámico jonrón por el derecho de Roberto Ramos, quien se llevó por delante a Narciso Crook, que momentos antes había recibido pasaporte.
Mexicali volvió a la carga en la secta entrada, para retomar de manera momentánea la ventaja, gracias a sencillo remolcador de dos carreras de Wynton Bernard.
Guasave respondió de manera violenta en el cierre de la séptima entrada, al hacer un rally de seis carreras.
Justin Wylei dio la voz de ataque al remolcar las dos primeras con doblete al central, para empatar el juego. Jesse Castillo produjo la del despegue con sencillo al siete, con el timbró Wylei.
Narciso Crook se embasó con infieldhit por tercera, dejando le mesa lista para que viniera Roberto Ramos a pegar su segundo cuadrangular del juego, bueno para coronar el rally con tres carreras impulsadas y sentenciar la victoria.