Recientes rumores sugieren que en los próximos días se oficializará una importante transacción en el béisbol mexicano, que podría cambiar el rumbo de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP). De acuerdo a Beisbol Puro, se habla de que el empresario Carlos Peralta Quintero adquirirá la franquicia de los Sultanes de Monterrey, con la intención de trasladar al equipo a Nayarit. A partir de este invierno, surgirían los Jaguares de Tepic, quienes tomarían el lugar de los Sultanes en la liga.
De acuerdo con información del cronista deportivo Eduardo Almada, los Mayos de Navojoa no jugarían la próxima temporada invernal debido a dificultades económicas, principalmente por el alto costo operativo del equipo y la falta de un contrato con alguna televisora que pudiera generar los ingresos necesarios para la tribu del Mayo. Almada también comentó que esta información fue confirmada por Víctor Cuevas, propietario de los Mayos de Navojoa.
Si la transacción se concreta, esta sería la vuelta de Carlos Peralta al béisbol profesional de México, tras haber vendido en 2017 a los Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Béisbol a la familia Valenzuela.
Los Sultanes de Monterrey, quienes ingresaron a la LMP en la temporada 2019-2020, dejarían su lugar después de seis temporadas, dando paso a los Jaguares de Tepic, un nuevo equipo que promete cambiar la dinámica de la liga.
Esta posible transacción marcaría un hito en el béisbol mexicano, con un equipo importante como los Sultanes trasladándose a una nueva sede, mientras que la situación de los Mayos genera incertidumbre en la región.