Exatlon México es una de las competencias deportivas más reconocidas por México y por el mundo, una orgullosa franquicia que ha forjado a grandes campeones en sus 8 temporadas al aire.
No hace poco terminó por coronarse el último campeón de la rama varonil de esta Franquicia, y el nombre del atleta campeón, seguramente lo conoces si eres de Culiacán Sinaloa, pues el campeón de la octava temporada de Exatlon México, fue nada más y menos que el ex futbolista profesional Mario «el mono» Osuna.
El mono Osuna logro coronarse como el campeón reinante de la nueva temporada de Exatlon México, derrotando a su paisano Koke Guerrero, el súper campeón de la marca, por lo que está final fue un verdadero espectáculo para la ciudad de Culiacán, uno del lado Rojo y otro del lado azúl.
Esta final será recordada por ser una de las más emocionantes de la competencia, pues tanto Mario como Koke se llevaron hasta el límite, teniendo que definir al campeón en la última carrera, Koke «el Wizzard» Guerrero se impuso en las dos primeras carreras, teniendo la ventaja de 2-0 en el global, sin embargo el mono Osuna no se rindió y demostró estar ala altura remontado la serie y llevado al súper campeón a la quinta y última carrera.
Sin duda un hecho histórico para Exatlon México, pues Mario «el mono» Osuna llegó a la competencia como un aspirante que ganó su lugar en el Draft de clasificación, fue seleccionado para entrar al equipo Rojo junto a otros grandes atletas y quién un día llegó como novato a las playas de Exatlon, terminó por coronarse como nuevo campeón, felicidades Mario «mono» Osuna.