Connect with us

Beisbol

Este será el año de Jonathan Aranda

Todo parecía estar alineándose perfectamente para el mexicano Jonathan Aranda la primavera pasada.

Al llegar al campamento con la oportunidad de ganarse un lugar en el roster del Día Inaugural de los Rays, Aranda tuvo un excelente Spring Training en el plato. Estaba preparado para desempeñar un papel importante desde el principio, demostrando finalmente que podía convertir su dominio en Triple-A en producción a nivel de Grandes Ligas.

La mañana del 19 de marzo, los Rays le informaron que su arduo trabajo y paciencia serían recompensados: iba a iniciar la campaña con el club grande.

Luego, más tarde ese día, Aranda se lastimó el dedo anular derecho mientras realizaba una doble matanza durante una práctica. Su dedo estaba fracturado, lo que requirió una cirugía que lo mantuvo fuera del terreno durante un mes, detuvo todo el impulso que había construido y descarriló un año que no pudo salvar hasta septiembre.

“Era algo que estaba esperando con muchas ganas”, dijo Aranda, “así que fue frustrante”.

La misma oportunidad se presenta ante Aranda esta primavera, y parece igual de listo para aprovecharla. El bateador zurdo está teniendo un buen comienzo con el madero y parece estar en línea para desempeñar un papel importante para Tampa Bay esta temporada.

Los Rays obtuvieron un cuarto año de opción de Ligas Menores para Aranda, pero su esperanza compartida es que no tengan que usarlo. Tal como está construido actualmente el roster de Tampa Bay, Aranda podría ver mucho tiempo en la primera base (para darle al cubano Yandy Díaz más días de descanso como bateador designado) y algo de tiempo en segunda (detrás de Brandon Lowe) o como BD.

Aranda comenzó en la intermedia en el empate 5-5 del domingo contra los Mellizos en el Hammond Stadium. Dijo que se siente cómodo en la segunda y la primera base, donde ha pasado la mayor parte de su tiempo en las Grandes Ligas, y que hizo de ambas una prioridad mientras jugaba béisbol de invierno en su natal México.

Una vez más, Aranda espera destacar y establecerse en las Grandes Ligas. Si no fuera por la lesión del año pasado, podría haberlo hecho ya.

Sin embargo, no fue un año totalmente perdido. En sus últimos 20 juegos, Aranda bateó .269/.342/.552 con cinco jonrones y nueve carreras impulsadas. Se parecía mucho al bateador que posee una línea ofensiva de .316/.413/.546 en partes de tres campañas en Triple-A. A pesar de toda la frustración que la temporada había traído hasta ese momento, se fue a casa con una nota alta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Must See

More in Beisbol