Chepe Zazueta
Culiacán, Sin.- Al grito de ¡Somos grandes somos UAS!, fue inaugurado el encuentro regional de porras, escoltas, bastoneras y bandas de guerra de la Unidad Regional Centro de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Acto inaugural encabezado por el rector de nuestra máxima casa de estudios, el Dr. Jesús Madueña Molina, en el polideportivo Jesús Alfredo Cuén, en ciudad universitaria.
Aproximadamente participan mil estudiantes UAS de la zona centro de nivel superior; pero mayormente de nivel media superior, como de las escuelas: Rafael Buelna, Allende, Zapata, Tamarindo, El Dorado, Sandino, Aguaruto, Jorge Medina, entre otras.
La ceremonia de inauguración arrancó con los honores a nuestro lábaro patrio a cargo de la escolta y banda de guerra oficial de la UAS y las palabras de bienvenida del Dr. Omar Medina, director de extensión de la cultura de la UAS brindó las palabras de bienvenida: “Estamos contentos por tener la oportunidad de organizar este evento. Mi reconocimiento para los jóvenes participantes, sus entrenadores, jueces y sus familias”.
Por su parte el rector, Dr. Jesús Madueña Molina, quien inauguró el multitudinario evento, declaró en su mensaje: “Estos eventos representan mucho para la Universidad Autónoma de Sinaloa. Te contagia estar con ellos. Te transmiten esa energía ese dinamismo y desde luego que tenemos que apoyarlos y corresponder al esfuerzo y disciplina que día a día le ponen a sus rutinas para competir. Estos jóvenes son ejemplares”.
También hicieron acto de presencia en la ceremonia inaugural: La secretaria general de la UAS, Armida Llamas. Sofía Angulo, directora de la Unidad de Bienestar. El vicerrector dela zona centro, Wenseslao Escalante. Candelario Ortiz, director de preparatorias. Fernando Medina, director de personal, Daniel Acosta, director de la FEFyDE y el anfitrión del evento, Gilberto Berrelleza, director de deportes UAS.
Para finalizar, Daniel Fierro, jefe de rama de porras y grupos de animación de la UAS, mencionó que la idea de organizar este evento es sacar ganadores que luego se enfrenten a ganadores de las distintas unidades regional UAS; pero eso está por confirmarse.