Por: Ernesto Alonso Campos
Desde que fuera presentado en diciembre pasado con los Dodgers de Los Ángeles, el lanzador zurdo Blake Snell generó muchos comentarios unos a favor y otros en contra de un staff de abridores fuertemente reforzado para el equipo campeón de la serie mundial.
Tomando en cuenta que este zurdo ha ganado dos veces el premio Cy Young y que curiosamente fue el pitcher que tenía en un puño a los Dodgers en aquella serie Mundial del 2020 recortada por la pandemia, cuando el zurdo se encontraba con el equipo de Tampa bay y que el manager del equipo de la Florida decidió sacarlo cambiándole el rumbo al equipo de Los Ángeles donde al final apareció el zurdo de la higuerita Culiacán Sinaloa Julio César Urías para ganar ese juego y con ello la serie mundial.
Lo curioso del caso es que Urías, quien utilizaba el número siete con el equipo de Los Ángeles hasta el 2023 que fue cuando se le terminó su carrera por cuestiones de violencia doméstica, utilizaba el número siete y ese mismo número será el que utilizará Snell quién por 8 años utilizó el número 4 tanto en Tampa bay como en San Diego.
¿Será acaso alguna casualidad o corazonada de parte de este lanzador o simplemente se trata de una decisión de mero gusto?
Lo que sí sabemos es que el zurdo que cobrará 182 millones de dólares por 5 años, duplicará por mucho lo que hizo el culichi y que tal vez le hubiese dado un contrato similar o mayor que el del zurdo norteamericano. Eso jamás lo sabremos, pero de que pinta para bicampeón el equipo de los Dodgers estará por verse en el accionar de los 6 meses de campaña regular del mejor béisbol del mundo o ¿Qué piensa usted amigo aficionado?