Saúl ‘Canelo’ Álvarez volvió a subir al ring en un combate que no fue vistoso, donde el tapatío se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y unificó los títulos de peso supermediano, en un duelo celebrado la madrugada de este sábado en Riad, Arabia Saudita.
Los números finales reflejaron lo apretado de la pelea: Scull lanzó 293 golpes por 152 del mexicano, pero ambos conectaron casi la misma cantidad (56 de Canelo por 55 del cubano). Sin embargo, Álvarez fue más efectivo con el castigó al cuerpo con 40 golpes certeros, contra apenas 6 del retador.
Las tarjetas de los jueces dieron la victoria al mexicano por decisión unánime: 115-113, 116-112 y una amplia 119-109. Con ello, Canelo Álvarez se convirtió en campeón unificado del peso supermediano.
¿Cuánto dinero se llevó el vencedor por la pelea de esta noche?
Además del título como Campeón Mundial de Peso Súper Mediano, la victoria de “Canelo” Álvarez en Arabia Saudita le dejó una recompensa millonaria. Este combate fue el primero de una serie de cuatro que forman parte de un acuerdo con el ministro saudí Turki Al-Sheikh, y por el cual el mexicano firmó un contrato estimado en 400 millones de dólares.
Aunque las cifras oficiales no se han revelado, se estima que “Canelo” obtuvo entre 80 y 100 millones de dólares solo por este combate, la bolsa más grande de su carrera. Para ponerlo en perspectiva, en su último enfrentamiento contra Edgar Berlanga en Las Vegas, ganó alrededor de 40 millones garantizados, más otros 25 millones por derechos de transmisión y venta de boletos.