Connect with us

LA COLUMNA DE CHEPE

ANDRÉS MUÑOZ, ¿ESTELAR DEL BULLPEN?


-Chepe Zazueta-
Serán cerca de 20 mexicanos, quizá mas los que estén en los rosters inaugurales del béisbol de las grandes ligas. Sin embargo en rol de estelar, creemos que solo uno. Ese puede ser Andrés Muñoz.
Los Marineros de Seattle cambiaron en el 2023 a Paul Sewald, quien venía siendo su hombre de los salvados en las últimas tres temporadas.
Ya la temporada anterior, Andrés Muñoz, estaba recibiendo la oportunidad de salvar juegos hasta que una lesión los detuvo.
Esta pretemporada en su primera aparición apenas el jueves pasado frente a Medias Blancas volvió a lucir las herramientas que lo pueden llevar a su un estelar en las grandes ligas. Una recta de triple digito y uno de los mejores sliders en el vecindario.
El derecho sinaloense no está aún en la categoría de otros relevistas como: Félix Bautista, Alexis Diaz, Devin Williams, Camilo Doval o Josh Harder. Pero si pudiera estar debajo de ellos en grupo de apaga fuegos que incluye a: Ryan Pressly, Emmanuel Clase, Jhoan Durán, David Bednar, Raisel Iglesias, entre otros.
¿EQUIPO DE LA LMB EN E.U.?
Hace meses atrás en este espacio citábamos que la Liga Mexicana de Beisbol analizaba la posibilidad de expandirse a una plaza en los Estados Unidos. Esa versión no se ha abandonado, es más ha tomado fuerza.
Fuentes indican que ciudades como San Antonio y McAllen, Texas; incluso San Diego California, están en la mira de la Liga Mexicana de Beisbol. Estamos hablando de esas ciudades de Estados Unidos tengan un equipo fijo de la LMB y no solo juegos de exhibición o de una serie oficial.
Hay equipos de la Liga Mexicana de Beisbol que estos momentos no se sabe dónde jugarán. Ahí están los casos de: Durango, Yucatán y Querétaro (estos últimos dos porque sus estadios se están remozando o construyendo).
Pareciera que no es el momento adecuado de buscar mas allá de nuestras fronteras, que arreglar lo de casa es más propicio. Sin embargo buscar mercados y plazas más sólidas económicamente hablando, debe de ser una constante en el seno de la liga; incluso le voy mas a tener béisbol de la LMB en McAllen que en Querétaro.
EN LA LMP VEN CON AGRADO REDUCCIÓN DE LOS TIEMPOS DE JUEGO
Festejos por el 80 aniversario de la pelota profesional en la Costa del Pacífico, trabajos rumbo a la Serie del Caribe Mexicali 2025, la reducción de los tiempos de juegos de hasta 5 minutos en promedio, fue lo que destacaron los directivos de la LMP en su mas reciente asamblea. Agregaron que por consiguiente habrá más implementación de tecnología; sin especificar que tipo de tecnología.
Pero a nosotros nos late que de los que están hablando es que seguirán buscando, no solo bajar el tiempo de los juegos nomás por bajarlo si no que haya mas dinamismo, mas acción y menos tiempos muertos en los juegos. Creo que se viene el uso del segundero en las pichadas en la Liga Mexicana del Pacífico, como ya se usa en la mayor parte de las ligas del mundo.
LUIS ALBERTO RAMÍREZ
“Estaba mas nervioso que cuando ampayaba al seguir la asamblea de elección al salón de la fama. Muy agradecido con Dios, mi familia, amigos y los que votaron por un servidor y por los que no votaron también”.
Nos dijo el ampáyer Luis Alberto Ramírez, luego de saber que será entronizado al salón de la fama del béisbol mexicano.
Fue elegido junto a Ricardo Sandate, Juan Manuel Palafox, Ramón Orantes, Giovanny Gallardo, Cecilio Ruiz y Miguel Flores.
Luis Alberto Ramírez, inició su recorrido como ampáyer profesional ingresando a la famosa academia de Pastejé en el año 1986, en 1988 ya estaba debutando en el profesionalismo; por cierto en un juego su ciudad natal, Monclova. Su primera serie final de muchas fue en 1990, estuvo en Juegos Olímpicos, en clásico mundial de béisbol en el año 2009; un año después se retiró. Desde entonces es coordinador de ampayeo del béisbol mexicano.
Pero lo que más distingue a Luis Alberto Ramírez, es que aún y su dilata y brillante carrera es uno de los personajes más sencillos y modestos de nuestro béisbol. Felicidades.
CHARROS Y YAQUIS, PEGAN PRIMERO
Las pretemporadas también tienen a sus ganadores. Es ahí donde se inician construyendo los equipos campeones. Charros y Yaquis, se anotaron el primer triunfo. Charros consiguió vía cambio a tres respetables brazos para su bullpen: Alberto Leyva, Mario Meza y Miguel Aguilar. Un alto precio que tuvieron que para pero consiguieron bateo; entre ellos una figura naciente del béisbol mexicano como lo es Fernando Villegas. Además, Fernando Flores y Edson García. Por donde se vea buen cambio para ambos equipos.
¡Mis respetos!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Must See

More in LA COLUMNA DE CHEPE