Por Antonio Gaxiola.
Después de 13 años plagados de éxitos, Leicester City y Jamie Vardy han anunciado hoy que el delantero inglés, leyenda más grande en la historia de los foxes, partirá vías con el club al final de esta temporada.
Fueron tantas las hazañas de Jamie en Leicester que cuesta decidir por dónde empezar. Llegó al club por £1M para la temporada 12/13. En la 13/14 lograron el ascenso a primera división y, tan solo en su segundo año en el máximo circuito, llegaría el momento más grande de los zorros y de Vardy.
Temporada 2015/16. Leicester City tenía probabilidades de 5000/1 de ser campeón. El conjunto de Claudio Ranieri, comandado por nombres como Riyad Mahrez, N’Golo Kante, Wes Morgan, Kasper Schmeichel y el propio Vardy, rompería con todo pronóstico para llevarse la Premier League, en lo que es para muchos (un servidor incluido) la hazaña más grande en la historia del juego.
En esa temporada de ensueño, Vardy rompería el récord por más partidos consecutivos anotando gol en Premier League (11), y sería votado como el mejor jugador de la temporada.
Jamie Vardy con Leicester City fue campeón de Premier League, FA Cup y Community Shield, llegó a cuartos de final de Champions, ganó la bota de oro de la liga inglesa, y consiguió dos ascensos a primera división, el último en la temporada 2023/24.
Este ascenso la temporada pasada fue el último gran gesto de Jamie para con los foxes. Después de bajar a la división de plata, decidió quedarse y los comandó en un asombroso regreso a primera división apenas un año después, siendo campeones y con Vardy anotando 18 goles en 35 partidos.
Se despide de Leicester la más grande leyenda del club y un delantero de época en el deporte, alguien cuya historia personal es tan interesante como la profesional, que fue fiel a sus colores y que logró lo que nadie, ni su propia afición, creyó que era posible.