Se acerca del debut en el boxeo profesional del medallista olímpico Marco Verde, y tuvo una sesión de sparring frente al culiacanense Aarón Guerrero, quien también estará en la cartelera del 3 de mayo en Arabia Saudita, junto con Saúl “Canelo” Álvarez.
Tras el entrenamiento en el Gimnasio de Boxeo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el “Green”, como es apodado, dio sus impresiones de cara a su combate con el regiomontano Michel Polina, que ostenta con marca de 4-5-3.
“Me estoy preparando de la mejor manera, porque es de las funciones que se ven en todo el mundo. Queremos dar un buen espectáculo, porque habrá muchos promotores”, anunció.
La presentación de Verde no será sencilla, tomando en cuenta que lo hará durante la madrugada del 3 de mayo y que permitirá que los sinaloenses puedan ver el combate en vivo durante la tarde. Ante el proceso de adaptación, dijo:
“Adaptarnos. Es algo que me dio el amateur, viajar y estar con diferencia de diez o doce horas, así que nos vamos antes para adaptarnos. Será una buena preparación y cerramos allá”, dijo, en donde dejó entrever que también harán sesiones de entrenamientos durante la madrugada.
Atrás quedará la etapa exitosa del amateur, pero para Marco Verde, este nuevo comienzo lo mantiene con los pies en la tierra y sigue siendo el mismo. “Sigue siendo el mismo. Entrenando duro, con la misma misión, pero ya el sueño es otro; ahora es un cinturón mundial. Tengo miedo, ansiedad, pero también feliz de empezar una nueva etapa”, detalló.
El título mundial no será una tarea sencilla, y Marco Verde lo sabe. “Duré trece años de mi vida en el amateur y no puedo pedir un título de este al otro. Tengo 23 años, mucha carrera, despacio, tranquilo y con los cimientos fuertes. No tengo prisa. Este cambio es diferente”.